Del 2 al 4 de julio Intermón Oxfam organiza el III Seminario 'Educar para al Ciudadanía Global', en Los Negrales, Madrid. Intermón Oxfam promueve, desde 1987, la educación en valores; inicialmente a través de materiales educativos y, en la actualidad, promoviendo espacios de reflexión y debate en la comunidad escolar.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Todos los actores de la comunidad educativa tienen algo que decir

No sólo el profesorado, sino también el alumnado y los padres y madres deben incorporarse a la construcción de propuestas educativas para la ciudadanía global. Ésta es la propuesta de un grupo de docentes vinculados a Intermón Oxfam.

En el curso del II Seminario de Educación para la Ciudadanía Global, grupos de trabajo procedentes de diversos puntos del Estado ponen en común los trabajos que de forma permanente vienen realizando en el terreno de la innovación educativa en este terreno.
Tras un año de trabajo continuado, los participantes se reafirman en la necesidad de seguir construyendo y fortaleciendo la red entre los grupos que ya existen y los que se van formando, así como en la conveniencia de incorporar a todos los actores de la comunidad educativa a la tarea de crear ciudadanos y ciudadanas competentes con perspectiva global.