Del 2 al 4 de julio Intermón Oxfam organiza el III Seminario 'Educar para al Ciudadanía Global', en Los Negrales, Madrid. Intermón Oxfam promueve, desde 1987, la educación en valores; inicialmente a través de materiales educativos y, en la actualidad, promoviendo espacios de reflexión y debate en la comunidad escolar.

lunes, 6 de julio de 2009

“Somos una red de personas, esa es nuestra mayor riqueza”


Con la firme convicción que la red de educadores y educadoras ha salido fortalecida tras los tres días de trabajo en Los Negrales, finalizó este sábado 4 el encuentro organizado por Intermón Oxfam. Entre las medidas para consolidar el proyecto se anunció la creación de una plataforma virtual que inicialmente funcionará como una intranet, donde, entre otras funciones, se creará un banco de recursos para los docentes. “Pondremos en marcha la sistematización de los procesos de intercambio a través de la red territorial, que se verá reforzada por esta red on-line”, explicó Sibila Vigna, responsable la Red de Educadores y Educadoras para una Ciudadanía Global del Área de Educación de IO.

El acto de cierre tuvo un fuerte componente simbólico, los educadores y educadoras presentes se fotografiaron con sus “muñecos y muñecas alter-ego”, que durante esos días encarnaron sus expectativas en el encuentro y en la naciente red. “Somos una red de personas que se ha ido construyendo tras un esfuerzo de años. Esa es una nuestra mayor riqueza. Aquí no concluye nada, estamos al inicio de un camino, que esperamos sepa enamorar a otras y otras para que se sumen”, concluyó Sibila.