Del 2 al 4 de julio Intermón Oxfam organiza el III Seminario 'Educar para al Ciudadanía Global', en Los Negrales, Madrid. Intermón Oxfam promueve, desde 1987, la educación en valores; inicialmente a través de materiales educativos y, en la actualidad, promoviendo espacios de reflexión y debate en la comunidad escolar.

lunes, 29 de junio de 2009

Todo listo para el III Seminario 'Educación para una ciudadanía global'



Este jueves 2 de julio comienza la tercera edición de nuestro seminario, que hasta el sábado 4 se desarrollará en Los Negrales, en Madrid. El encuentro será el punto de partida de la red de educadores y educadores para una ciudadanía global. El objetivo en estos días de trabajo será reflexionar sobre la estructura e identidad de esta nueva red, y de trabajar sobre las herramientas y estrategias que faciliten su consolidación y desarrollo.

El objetivo de la naciente red es contribuir a la construcción de una ciudadanía global, responsable con el planeta y la humanidad, respetuosa de la diversidad, participativa, movilizada a favor de los derechos humanos y comprometida con la justicia, entre las generaciones jóvenes y la población en general, desde los ámbitos educativos formales y no formales. Podrás seguir todos los pormenores de nuestras actividades a través de este blog.